Blogia

REPARACION Y MANTENIMIENTO.

Descargar Curso Multimedia de Ensamblado y Mantenimiento de PCs

  Posteado En: Cursos Multimedia por jimmy_criptoy 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Técnicos:

Curso Multimedia de Ensamblado y Mantenimiento de PCs
37MB | Spanish | ISO

Descripción:

Curso completo de Ensamblado y Mantenimiento de PC´s, en el cual se enseña de manera clara y dinamica las diferentes funcionalidades de un pc´s, como montar las partes de misma, configurar el arranque de la BIOS,instalar los SO, entre muchas otras posibilidades.

Contenido:

Curso Multimedia “Ensamblando una PC”

Lección 1. Estructura de una computadora PC
Lección 2. Dispositivos para el proceso de información
Lección 3. Dispositivos para el almacenamiento de datos
Lección 4. Dispositivos para la entrada de datos
Lección 5. Dispositivos para la salida de datos
Lección 6. Ensamble una computadora PC
Lección 7. Carga del sistema operativo
Lección 8. Instalación de los programas de aplicación
Lección 9. Manejo de la tarjeta POST
Lección 10. Software de diagnóstico (Micro2000)

Curso multimedia “Mantenimiento PC”

Lección 1. Actualización del disco duro
Lección 2. Actualización de la tarjeta o placa madre
Lección 3. Conexión de periféricos
Lección 4. Consejos para la protección de la privacidad del sistema
Lección 5. Consejos para el rescate de datos
Lección 6. Introducción a Knoppix como herramienta de diagnóstico y prueba
Lección 7. Ensamblado de una red sencilla tipo RS45
Lección 8. Consejos para el ensamblado de una red inalámbrica
Lección 9. Lo que debe saber del monitor de tecnología RTC
Lección 10. Lo que debe saber de las impresoras

Enlaces de descarga:

Descargar de Rapidshare


Descargar de Megaupload

 

 

Este curso os sera de gran ayuda tanto a aquellos que tienen cero conocimientos de informatica, como a quienes ya saben desenvolverse con el Pc. Recomiendo que lo descarguen, es una muy buena herramienta.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

QUITAR ESTRELLA DE OFFICE 2007 NO ORIGINAL

   En esta ocasion un usuario me preguntaba como podia quitar la estrellita de Office.

Bien dependiendo del sistema operativo que tengamos instalado puede variar la forma de hacer que esta desaparezca. Pero basicamente el concepto es el mismo, por lo tanto buscaremos la carpeta sistem32. Esta se encuentra en: 

Mi pc/ c:/ windows/ sistem32  <---- en el caso de XP

Equipo/ c:/ windows/ sistem32  <---- en el caso de vista

Una vez en esa carpeta debemos de localizar los siguientes 3 archivos y eliminarlos.

-  OGAAdin.dll
-  OGACheckcontrol.dll
-  OGAVerify

Una vez eliminados estos archivos, reiniciamos la computadora y el molesto mensajito debe haber desaparecido. De no poder eliminar algunos de esos archivos por distintas razones (esta en uso o protegido contra escritura) entonces descarguen este programita desde AQUI. el nombre del programa es Unloker. una vez lo hayamos instalado, lo unico ke tenemos uqe hacer es localizar el archivo que desamos eliminar, hacer click derecho sobre dicho archivo y de nuevo click en Unloker liberar el fichero y listo.

De nuevo muchas gracias por confiar en Reparacion y Mantenimiento. Cualquier duda o consulta y dejen sus comentarios en el articulo correspondiente a su duda. Un fuerte abrazo.Guiño

VideoTutorial de instalación: Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex)

 

VideoTutorial de Instalacion Windows Xp

MONTAJE DE UN PC DE SOBREMESA (desktop) parte 1.

Introduccion.

Aquí me tienen nuevamente aportándoles un nuevo tutorial, el cual pienso que les resultara de mucho interés.

En esta ocasión aprenderemos a montar un pc desde cero. Ya que a muchos de nosotros se nos a pasado por la cabeza alguna vez que tal sería dejar de comprarnos ese Pc clonico ya montado y crearnos el nuestro nosotros mismos con los componentes que deseamos e incluso aprovechando alguno de los componetentes de nuestro viejo equipo, así que comencemos.

¿Que componentes vamos a necesitar para montar nuestro equipo?

  1. Una caja o torre a nuestro gusto, ya que cada vez las hay mas coquetas y atractivas.torre
  2. Una placa base. (esa que anduvimos buscando y comparando por internet, tanto su precio como calidad)placa base
  3. Memoria (una o mas del tamaño que consideremos oportuno para el nuevo equipo)ram
  4. Un disco duro o mas de la capacidad deseada.disco duro
  5. Una disquetera si se desea.(ya que cada vez es menos usual y necesarias, por eso esta la dejamos como opcional)disquetera
  6. Una lectora de cd ( que tambien empieza a ser menos precisas ya que en el mercado encontraremos grabadoras de cd/dvd que nos proporcionaran muchas mas funciones, incuidas las de la lectora de cd.Incluso podremos encontrarlas con tecnologia light scribe. Pero sbre este tema podran encontrar informacion en el blog en el tema TUTORIALES DE SOFWARE)grabadora de dvd
  7. Una tarjeta grafica (a no ser que esta viniera integrada al la placa que elejimos)tarjeta grafica
  8. Una tarjeta de sonido (me repito. Siempre y cuando no venga integrada)tarjeta de sonido
  9. Un monitor.monitor
  10. .Un teclado y raton (mouse)teclado y raton
  11. Unos altavoces y un microfono.altavocesmicrofono

Bien, con todo esto tenemos los componentes necesarios para empezar el montaje de nuestro nuevo equipo y naturalmente dependiendo del tipo de placa que hayamos escogido podremos mas adelante ir añadiendo ciertos componente que podamos necesitar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Formas de conectar un portatil a Internet

Formas de conectar un portatil a Internet

 

Aunque en principio las formas de conectar un portátil a Internet son exactamente las mismas que las de un ordenador de sobremesa, es cierto que por su especial configuración hace más interesante la utilización de unos sistemas determinados.

Alguna de estas formas de conexión no son tan útiles aplicadas a un ordenador de sobremesa como pueden resultar en un portátil.

Conexión por línea telefónica básica (RTB):

Aunque cada vez son más los portátiles que vienen sin un módem interno, era hasta hace muy poco un elemento fijo en todo portátil. Estamos ante la primera forma de conectarnos a Internet y aun hoy sigue siendo válida (siempre y cuando sólo vayamos a hacer alguna consulta y no tengamos prisa).
La ventaja de este tipo de conexión es que lo único que necesitamos tener es una línea de teléfono y una cuenta de conexión (que casi todos los proveedores tienen una de este tipo totalmente gratuita, sólo pagando el importe de la llamada).
La mayor desventaja es su extremada lentitud, sobre todo para las velocidades a las que estamos acostumbrados en la actualidad.

Conexión utilizando un móvil como módem:

Este es un sistema de conectarse a Internet que, si bien no es ni barato no excesivamente rápido, sí que nos puede solucionar la conexión en un momento dado.
En el tutorialConectarse a Internet con un móvil como módem explicamos más ampliamente este tema, y en el tutorial Conexión a Internet mediante Infrarrojos, Bluetooth, GSM y GPRS se explica cómo realizar este tipo de conexión.
Se trata de un tipo de conexión de emergencia, ya que ni por precio ni por velocidad es una buena solución de conexión a Internet.

Conexión mediante 3G:

Este es un tipo de conexión que se está poniendo bastante de moda por la gran movilidad que conlleva, siendo ideal para ordenadores portátiles y personas que se desplacen mucho. Es un tipo de conexión que, si bien comparada con una ADSL normal es bastante cara, si la comparamos con otros tipos de conexiones no lo es tanto (siempre y cuando no la utilicemos para descargas masivas). Es una conexión bastante rápida (sobre 3.6Mbs), con la gran ventaja de que la tenemos disponible en cualquier sitio donde tengamos cobertura de nuestro teléfono móvil.
En el tutorial Qué conexión a Internet contratar se trata un poco más sobre este tipo de conexión que de momento ofrecen al menos los tres principales proveedores de telefonía móvil en España (Telefónica-Movistar, Vodafone y Orange).

Realmente esta es la solución ideal para aquellas personas que se desplazan mucho con su portátil y necesitan estar conectadas a Internet, ya que, como hemos dicho, la cobertura es la que tengamos con nuestro proveedor de teléfono móvil y el precio, siempre que no lo utilicemos para descargas masivas, no es excesivamente alto (eso sí, si lo utilizamos para descargas masivas puede llegar a ser simplemente carísimo).

Conexión mediante ADSL - WiFi:

También es este un sistema de conexión que parece estar pensado para los ordenadores portátiles, ya que une a las ventajas de una conexión ADSL (rapidez, estabilidad y precio bajo) las ventajas de movilidad que le da la conexión WiFi. Además, todos los portátiles actualmente a la venta disponen de tarjeta de red bajo el estándar 802.11g, que es el utilizado por Wifi, lo que quiere decir que no tenemos que añadir ningún tipo de hardware a nuestro portátil para utilizar este tipo de conexión.

En nuestra conexión ADSL lo tenemos fácil, pero ¿qué pasa fuera de la zona de cobertura de nuestra conexión? Pues que cada vez son más los centros que ofrecen conexión Wifi gratuita (o en algunos casos cobrándola), como son hoteles, estaciones, centros universitarios, bibliotecas, algunos centros comerciales y centros oficiales de varios tipos.
Además, Telefónica está creando una serie de Zonas Wifi, que no son otra cosa que zonas en centros tales como hoteles, aeropuertos, estaciones de tren y autobús, centros deportivos, palacios de congresos y ferias, etc.
En estas zonas se accede mediante unas tarjetas (bonos) que cubren tanto conexión Wifi como llamadas de voz, en sistema de Tarifa plana, utilizables tanto en zonas Wifi nacionales como en el extranjero.

Este sistema puede ser de gran interés para aquellas personas que utilizan su portátil por negocio y que viajan bastante, ya que no todos los hoteles (aunque sí la mayoría) ofrecen un servicio de Internet gratuito.

Conexión mediante cable o ADSL + router RJ45 o módem ADSL:
 
He dejado este sistema de conexión para el último por una simple razón:
Quede bien claro que el sistema de conexión mediante cable (ya sea ADSL + Router + cable de red o ADSL + módem ADSL o cable + cable módem) es el sistema más estable, seguro y fiable de conectarse no sólo a Internet, sino a cualquier red.
Pero aquí estamos hablando de conectar un portátil a Internet, con lo que esto debe significar en cuanto a movilidad, y no cabe duda de que una conexión de este tipo si hay algo que limita (y mucho) es esta movilidad.
Esta es la única razón por la que he puesto este tipo de conexión en último lugar.

Otros tipos de conexiones:

Existen otros tipos de conexiones, como las conexiones via satélite, que pueden ser interesantes sólo si estamos en una zona en la que es la única solución posible, ya que su precio es bastante alto y su velocidad no es mucha.

Otro tipo de conexión son las conexiones PLC (Power Line Communications), o conexiones a través de la red eléctrica. Este es un sistema en el que se empezó a trabajar e investigar bastante, pero que parece ser que, al menos por parte de las grandes empresas como Endesa e Iberdrola, las dos principales empresas que apostaban por este sistema, ha sido abandonado de momento, sobre todo debido a los problemas de calidad de señal y de las interferencia radioeléctricas.

Bien, hemos visto diferentes formas de establecer una conexión a Internet con nuestro portátil, dando prioridad a aquellas en las que es precisamente la condición de portátil, es decir, que no estamos sujetos a un emplazamiento determinado.
A mi siempre me gusta resaltar una cuestión que a veces parece que se olvida: Un portátil no es otra cosa que un ordenador de dimensiones reducidas y características especiales, de fácil transporte, y con la posibilidad de funcionar a batería, pero ante todo es un ordenador, por lo que insisto en que las posibilidades de conexión a Internet y la forma de configurar estas conexiones son exactamente las mismas que en un ordenador de sobremesa.

Fuente: http://www.webtaller.com/maletin/articulos/formas-conectar-portatil-internet-2.php

Abrir archivos y capetas de un solo click.

Por defecto Windows xp trae la funcion de tener que hacer doble click con el raton para abrir archivos y carpetas, bien para cambiar esto y solo tener que hacer uno, lo que aremos sera lo siguiente:
Abrir la carpeta de Mis documentos (puedes ser otra si quereis) y alli pulsar arriba en Herramientas y opciones de carpeta, se abrira una ventana con tres pestañas, eligiremos general, en la que marcaremos la opcion de "un solo click para abrir elemento (seleccionar al señalar)" le dais a aplicar y listo, ya solo tendreis que dar un click para abrir carpeta, programas etc. En esa misma ventana teneis lo de subrayar los titulos de iconos, o bien solo cuando vayais a pulsar en ellos. Ya es a gusto de cada uno.Indeciso

En el caso de windows vista los pasos son abrir carpeta documentos/herramientas/opciones de carpeta. Y ahy en opciones al hacer click en un elemento, selecionamos la primera casilla: "un solo click para abrirlo(señalar para seleccionarlo).Sorprendido

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CREAR PARTICIONES CON PARTITION MAGIC

 A continuación, la pantalla inicial del programa y el desglose de sus principales funciones:

Como vemos, en la parte izq. tenemos un menú con las distintas opciones que podemos realizar, mientras que en la parte derecha, tenemos detallado el disco duro, con sus distintas particiones y formatos.


     1. Crear una nueva partición

          Elegimos la opción "Crear Nueva Partición", y seguimos con el asistente que trae. En el primer paso, debemos elegir donde colocar nuestra nueva partición (Paso1), lo cual siempre es mejor, colocarla después de todas las que tengamos. En la siguiente pantalla (Paso2), nos pedirá el nombre de la partición a crear, el tamaño, tipo y formato a elegir. Una vez rellenados los datos, nos aparecerá una pantalla con un resumen de todo lo que hemos elegido, a modo de información (Paso3)

Paso 1.


Paso 2.

Paso 3. donde vemos el estado actual del disco duro, y el estado en el que quedará

      Una vez aceptado los datos, en la pantalla principal del programa, nos aparecerán las tareas que se van a realizar, una vez clickemos en "aplicar".



 2. Redimensionar una partición ya existente

        Elegimos la opción "Redimensionar una partición", y seguimos con el asistente que trae. En el primer paso, debemos elegir la partición a la cual queremos cambiar de tamaño (Paso1). En la siguiente pantalla (Paso2), nos pedirá el tamaño que queremos asignarle a la partición, indicándonos el mínimo y máximo que podemos darle.  En la siguiente pantalla, nos preguntará si queremos coger espacio de otra partición, lo cual no debemos hacer, ya que puede dañar la otra partición. Por último, nos mostrará un resumen de lo que el programa va a realizar.

Paso 1.

Paso 2.

Paso 3, donde vemos el estado actual del disco, y el estado en el que quedará tras los cambios.

     3. Más opciones de utilidad sobre una partición.

     Si picamos con el botón derecho sobre una partición, no saldrá un menú con varias opciones a realizar.

Nosotros nos centraremos en quizás, las mas importantes:

Formato, opción mediante la cual podemos formatear una partición, al sistema de archivo que nosotros queramos

Convertir, opción mediante la cual, podemos cambiar el sistema de archivos de la partición, sin necesidad de formatearla

Eliminar, mediante lo cual, borraremos la partición en concreto.


NOTA IMPORTANTE:

1º    Los programas para creación de particiones, no son 100% fiables y por tanto, mucho ojo a la hora de "jugar" con particiones que tienen contenido importante, ya que pueden sufrir perdidas de datos irreparables. Lo más recomendable, es usar este programa con particiones vacías o con datos pocos importantes, NO con particiones con contenido crucial.

2º    Otro consejo, es que realicéis las operaciones de una en una, es decir, si crear una partición consta de 4 pasos para el programa, pues fijaros bien, y haced cada paso por separado tras reiniciar el sistema, nunca mandéis mas de dos procesos a la vez a ejecutar, ya que el programa puede fallar y haceros perder muchos datos.

fuente: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/partition-magic/index.html

Descargar programa: http://rapidshare.com/files/81734734/Partition_Magic_8.0.5.iso


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres